Fecha: 12 de agosto 2025
En el marco de la estrategia “Ibagué, Seguridad para Todos”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro lograron la captura, mediante orden judicial, de un hombre de 24 años, conocido con el alias “Junior” requerido por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Cádiz, donde durante actividades de registro, control e identificación de personas, al verificar sus antecedentes judiciales a través del dispositivo móvil PDA, los uniformados confirmaron la existencia de una orden judicial vigente, motivo por el cual procedieron a su captura inmediata.
Los hechos que originaron esta condena ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en el barrio La Floresta, donde, en compañía de un adolescente de 16 años, presuntamente hurtó un teléfono celular mediante la modalidad de raponazo a una persona que transitaba por el sector.
Tras la verificación de la información, se corroboró que el individuo era requerido por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Conocimiento N.º 7 de Ibagué, para cumplir una condena de 126 meses de prisión.
” Este importante resultado reafirma nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia y la aplicación de la justicia, continuaremos desarrollando acciones focalizadas en todos los barrios de la ciudad, para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de los ibaguereños”.
“Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte su seguridad, a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a las unidades policiales más cercanas." Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.