Cerró con éxito el 8vo Festival Te Quiero Verde Tolima

Fecha: 29 noviembre 2023

 El 8vo Festival de Aves del Tolima “Ciudades amigables con las aves”, hizo un gran cierre con masiva participación en todos sus eventos.

La agenda académica de alto nivel permitió un importante intercambio de saberes.

Esta nueva edición del Festival “Te Quiero Verde Tolima” se realizó en el municipio de Mariquita, al norte del departamento, y logró la presencia de más de 700 personas que visitaron la feria, con la participación de 29 Negocios Verdes, ofreciendo productos tales como: Café, Artesanías, Miel de abeja y derivados, Productos derivados de aguacate, Reciclaje, Cacao y derivados, Servicio de disposición de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Reciclaje, Agroecología, Turismo de naturaleza, Bicicletas en madera, Molinillito Palito de Azúcar, Productos Naturales para Mascotas, Agroturismo, Insumos biológicos biotecnología, Turismo de naturaleza.

En el marco de la rueda de negocios se hizo contacto directo entre empresas de Ibagué, una empresa establecida en China y una empresaria radicada en Holanda, en el que se van a enviar muestras de café para estudios de calidad y cerrar los acuerdos comerciales que pueden llegar a superar en el primer año los 300 millones de pesos.

En esta versión se entregó un importante reconocimiento a los siguientes Negocios Verdes: 
 
• Locombia - Paraíso de Aventura al turismo sostenible
•  Grupo Agropecuario de Investigación Autosostenible SAS – GAIA a la Economía circular
• Víctor Gómez Vélez - EL CÁMBULO a la Recuperación de las culturas ancestrales para la producción agroecológica.
• Asociación de Productores y Comercializadores de Café Diferenciados la Hormiga de Planadas – ASCOFFEEKATIN a la Responsabilidad social.
• Meliponini Asociación Apicultores y Meliponicultores al emprendimiento verde con enfoque diferencial.
• Asociación de Agroapicultores de Colombia – ASOAGROAPICOL, al mejor puntaje en cumplimiento de los criterios de Negocios Verdes.
• Industrias de Alimentos Sostenibles Molinillito SAS al segundo mejor puntaje en cumplimiento de los criterios de Negocios Verdes.
• AGROAPICOLA DAFE al tercer mejor puntaje en cumplimiento de los criterios de negocios verdes.



Publicidad El Insolente Ibague, Colombia

Te puede interesar

#INSOLENTE

#INSOLENTETOLIMA

#INSOLENTEIBAGUE

www.elinsolente.com